Comunicado del Congreso Bolivariano de los pueblos

Ante los hechos registrados a partir del caso del secuestro de Rodrigo Granda en territorio venezolano

Considerando la situación generada por la deplorable participación del gobierno de Colombia, al reconocer el pago de soborno para realizar el secuestro de Granda en territorio de Venezuela.


¿Busca alojar su sitio web de forma económica? Mira hosting barato de calidad en Hosting Fanatic!


Ante la irresponsable afirmación del gobierno del Presidente Uribe al sostener que “la política de recompensas es un instrumento legítimo de los Estados”, poniéndose al margen de todas las normas jurídicas del derecho internacional.

Entendiendo que esta acción es un hecho que lesiona gravemente la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, y por lo tanto corresponde una disculpa pública y rectificación por parte del Gobierno de Colombia ante pueblo venezolano y la opinión pública internacional.

Los asistentes internacionales al II Congreso Bolivariano de los Pueblos declaran:

  • Repudiamos el secuestro de Rodrigo Granda, realizado en Caracas el día 13 de diciembre.
  • Ante el comunicado emitido por el gobierno de Colombia en el que se afirma que “El señor Granda participó en un Congreso Bolivariano realizado en Caracas los días 8 y 9 de diciembre de 2004, en representación de la FARC”.

a) Ratificamos que no fueron invitados ni acreditados en el Segundo Congreso Bolivariano de los Pueblos, Rodrigo Granda, ni la organización que representa, las FARC.

b) Informamos que el Segundo Congreso Bolivariano de los Pueblos se llevó a cabo del día 6 al 9 de diciembre, contando con una gran cantidad de actividades de libre acceso al público en general.

  • En consonancia con las resoluciones emanadas de nuestro Segundo Congreso, hacemos votos por la solución política negociada al conflicto social y armado que desangra la hermana República de Colombia.
  • Respaldamos en todos sus términos la posición y medidas tomadas por el Presidente Hugo Chávez y el Gobierno de Venezuela en defensa de la dignidad nacional, la verdad y la justicia, mancilladas por este secuestro en territorio venezolano, hecho que constituye una grave violación a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, que afecta las relaciones entre dos países hermanos y responde a la estrategia imperialista de los Estados Unidos en América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *